Blogia
emilyenespana

Bilbao y Gernika

Este fin de semana fuimos a Bilbao y Gernika. El viaje en autocar tardó case cinco horas y media y el paisaje durante el viaje era muy bonito. Cuando llegamos a Bilbao, almorzamos y fuimos al Museo de Bellas Artes. No me gustaba mucho el arte en este museo pero era interesante que hubiera muchos tipos diferentes de arte. Pasamos dos horas en el museo (demasiado tiempo) y después fuimos al Guggenheim. Me encantó el Guggenheim. La arquitectura del edificio era increíble y el arte era muy interesante. Normalmente no me gusta mucho el arte moderno y abstracto, pero me interesó mucho el arte allí. Espero que pudiéramos pasar más tiempo allí porque solamente pasamos una hora.
El sábado damos un paseo por Bilbao. Mi parte favorito era el mercado de comida. Había muchísimos tipos de pescado y carne, incluyendo conejos enteras, cabezas de cerdo y todas las tripas de un pollo. ¡Que asqueroso!
Después del paseo fuimos a Gernika. Ese pueblo parecía abandonado porque estábamos allí durante la siesta, así que nada estaba abierto. Las únicas cosas culturales que vi eran el Casa de Junta y el árbol famoso.
En general el viaje era muy interesante porque nunca había ido al País Vasco. Sin embargo, quiero ir otra vez para pasar más tiempo. ¡Ojalá no llueva tanto el próxima vez!

1 comentario

Lena -

Mi parte favorita del viaje también fue el mercado, especialmente la planta baja y todo el pescado y mariscos. Si regresas al País Vasco no dejes de ir a San Sebastián, es una ciudad preciosa.