Blogia
emilyenespana

Esperando...

¿Por qué siempre tengo que esperar para recibir la cuenta? En los Estados Unidos cuando has terminado tu comida, el camarero te atiende rápidamente para preguntar si quieres algo más o solamente la cuenta. Pero aquí siempre tengo que atraer la atención del camarero para pedir el postre o la cuenta, y es raro que el camarero me atiende primero. Eso me molesta cuando tengo prisa porque a veces tengo que esperar casi quince minutos para recibir la cuenta. Creo que la razón por eso tiene que ver con el ritmo relajado de España. No estoy acostumbrado a un ritmo tan relajado pero probablemente me lo acostumbraré después de estar dos meses más aquí.

2 comentarios

Lena -

Si quieres recibir la cuenta pronto la puedes pedir con lo último que te traiga el camarero, por ejemplo, cuando te trae el postre, o si solamente te estas tomando un café cuando te lo sirve le pides que te cobre y así cuando termines te puedes ir.
Yo ya me he acostumbrado al estilo español y cuando estoy en los EEUU y me traen la cuenta tan pronto hasta me parece un poco grosero.

teresa -

supongo que la idea aquí es que tú decides cuándo te quieres ir del restaurante o bar. Traerte la cuenta inmediatamente es como meterte prisa para que te vayas rápido y pueda venir otro cliente. Cuando tengas tiempo, puedes irte a un café agradable para estudiar, por ejemplo. Te pides algo de tomar y podrás estar ahí estudiando un buen rato sin que nadie te moleste...eso también está bien.