Blogia
emilyenespana

Las despedidas

En la última clase hablamos sobre las despedidas muy largas en España. Cuando quieres despedirse a tus amigos, tienes que empezar el proceso un rato antes de querer salir. He notado eso cuando salgo con españoles. Tengo algunos amigos españoles y cuando yo digo que quiero regresar a casa siempre me quedo casi veinte minutos más aunque quiero salir. Ellos siempre me dicen que es tan temprano y piden excusas. Después, seguimos hablando y cinco minutes más tarde tengo que decir otra vez que quiero salir. A veces uno de ellos ofrece traerme a mi casa en su coche y cuando eso occurre, tengo que decirle que quiero salir casi treinta minutos antes de la hora verdadero a la que quiero salir. ¡La despedida es un proceso demasiada larga!

1 comentario

Lena -

Los rituales de los saludos y despedidas son muy importantes en la sociedad española. A veces la despedida se nota más (especialmente si estás cansada y tienes ganas de irte a casa), pero también es importante saludar a todo el mundo al llegar a una fiesta o una casa. Creo que simplemente es parte de la importancia que le da la cultura española a ser sociable y cortés.